La invitación

[vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text] "LA INVITACIÓN" (The Invitation), dirigida por Karyn Kusama, y distribuida por Good Films y La Aventura, se estrenará en cines de toda España este viernes próximo 8 DE ABRIL, de modo simultáneo con su estreno en EE.UU., tras haber obtenido el premio a la MEJOR PELÍCULA en SITGES 2015-FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTÀSTIC DE CATALUNYA. Este tenso, estilizado, atmosférico y sorprendente thriller psicológico sobre pérdidas y  aflicciones personales, crisis sentimentales, sectas y fanatismos, y otros temas, con referentes hacia títulos imprescindibles y emblemáticos del género como La semilla del diablo, Déjame entrar, Klute o Coherence, está encabezado por un magnífico elenco de actores, como Logan Marshall-Green (Prometheus), Michel Huisman (Juego de Tronos), John Carroll Lynch (Zodiac, Fargo) o Tammy Blanchard (El buen pastor, Into the Woods). La realizadora norteamericana, Karyn Kusama, a cuya aclamada opera primaGirlfight (2000) le ha siguieron obras como Aeon Flux (2005) o Jennifer’s Body(2009), pone en relevancia con LA INVITACIÓN el destacable trabajo de mujeres directoras en el género fantástico y de terror, caso de Kathryn Bigelow (Los viajeros de la noche, Días extraños), Mary Harron (American Psycho), Jennifer Chambers Lynch (Surveillance, Chained), Veronika Franz (Goodnight Mommy), Anouk Whissell (Turbo Kid), Patricia Rozema (Into the Forest), Jennifer Kent (Babadook) o Ana Lily Amirpour (Una chica vuelve a casa sola de noche). [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=mNjWX4bHxxU&feature=youtu.be"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text] SINOPSIS: Will y Eden fueron en el pasado una feliz pareja con un hijo en común. Pero la muerte en trágicas circunstancias del niño afectó irremediablemente su relación, hasta el punto de que un día ella desapareció sin previo aviso. Años más tarde, Eden regresa a la ciudad casada con otro hombre y como una persona diferente: en ella parece haber cambiado algo, es ahora una persona inquietante e irreconocible, incluso para Will. Una oscura noche, éste retorna a la casa que compartió con Eden, acompañado de su nueva novia, Kira, y de un grupo de antiguos amigos. En el transcurso de la velada, a Will le aterra la evidencia de que tanto Eden como las personas que comparten ahora su vida esconden oscuras y misteriosas intenciones. Pero, ¿podemos confiar realmente en los presentimientos de Will? o, ¿es él mismo el catalizador inconsciente de esa fatalidad que intuye? [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_single_image image="21787" alignment="center" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="full"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]LA CRÍTICA INTERNACIONAL HA DICHO DE ELLA: “Un efectivo thriller con un gran nivel de tensión a lo largo de sus 99 minutos. Bien interpretado, bellamente coreografiado ejercicio cinematográfico, La invitaciónrepresenta el trabajo más potente de Karyn Kusama en años” (Justin Chang, VARIETY) “Ritmo perfecto con un final escalofriante” (John DeFore, THE HOLLYWOOD REPORTER) “La película es en última instancia de un thriller, pero Kusama lo consigue mostrando a personajes confusos emocionalmente en busca de claridad. Alto voltaje” (Mekado Murphy, THE NEW YORK TIMES) “Una misteriosa velada, tan dulce y tensamente inducida, que solo podía seguirla tapándome los ojos” (Calum Marsh, VILLAGE VOICE) “Deliciosamente construida, en un clima de ansiedad constante, recomendamos enormemente esta película inteligente, sensible y poderosa.” (Jonathan Hatfull, SCIFINOW) “Thriller con tensión maestra que deja al descubierto los valles entre la razón y la locura Masoniana, entre el laicismo de mente abierta y la impostura sectaria”(Anton Bitel, RANTBIT) “Karyn Kusama crea con maestría amenazas y temores en todos los rincones de la casa y en todos los planos de la película, con una predominante, impenetrable y portentosa atmósfera. Una de las mejores películas de terror en años” (Chris Evangelista, CUTPRINTFILM / INDIEWIRE) “Una lección de suspense” (Bill Graham, THE FILM STAGE) -- Vía: Departamento de Comunicación GOODFILMS  www.goodfilms.es [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]...

Mi amor

[vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]La actriz y directora francesa MAÏWENN estará en Madrid presentando a la prensa su último trabajo como realizadora, MI AMOR, intensa crónica de un amor apasionado durante 10 años de convivencia de una pareja. Previo a su estreno en cines el próximo 15 de abril, la película será presentada en el marco de la tercera edición del festival “Tu Cita con el Cine Francés”, certamen organizado por Unifrance Films, organismo responsable de la promoción del cine francés alrededor del mundo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]MI AMOR supone el cuarto largometraje de la realizadora y actriz francesa Maïwenn, conocida por su anterior trabajo Polisse, Premio del Jurado en el Festival de Cannes y  sus interpretaciones en El amor es un crimen perfecto o Alta Tensión.  En esta ocasión, la directora se sumerge en las profundidades de un amor apasionado con un riguroso y realista guion escrito junto a Étienne Comar, co autor de los guiones de El precio de la fama, La cocinera del Presidente y De Dioses y Hombres entre otros. La película está interpretada por unos grandiosos Vincent Cassell y Emmanuelle Bercot. El primero de ellos en el papel de Giorgio, un hombre seductor, atractivo y embaucador que ofrecerá promesas de amor y arrepentimientos de forma alterna, empujando a Tony (Bercot) a una dependencia tan adictiva como dolorosa. Gracias a su interpretación, Emmanuelle Bercot, conocida también por su faceta como realizadora, recibió el Premio a la Mejor Actriz del pasado Festival de Cine de Cannes. Completa el elenco otra pareja de jóvenes y reconocidos actores franceses; Louis Garrel (Un castillo en Italia, Un verano ardiente) e Isild Le Besco (Una nueva amiga, En lo profundo del bosque),  hermana de la directora de la película.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]Sinopsis: Después de sufrir un grave accidente mientras esquiaba, Tony ingresa en un centro de rehabilitación. Inmovilizada, dependiente del personal médico y de los sedantes, empieza a rememorar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio. ¿Por qué se amaron? ¿Quién es realmente el hombre al que adoró? ¿Cómo pudo caer en una pasión tan sofocante? Para Tony empieza una difícil reconstrucción, un trabajo físico que quizá le permita liberarse de una vez por todas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]Vía: Departamento de Comunicación GOLEM DISTRIBUCIÓN www.golem.es[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=kYJcm6SqraA"][/vc_column][/vc_row]...

La insoportable levedad del ser

[vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]"¿Qué es la coquetería? Podría decirse que es un comportamiento que pretende poner en conocimiento de otra persona que un acercamiento sexual es posible, de tal modo que esta posibilidad no aparezca nunca como seguridad. Dicho de otro modo: la coquetería es una promesa de coito sin garantía".   Así lo plasmaba en las primeras páginas de la versión literaria  Milán Kundera -uno de los escritores situados en mi lista blanca-, autor de La Insoportable Levedad del Ser.  Historia complicada esta donde las haya. De esas con las que uno siente que quizá no esté a la altura de comentar, pero a pesar de ello concederse el desafío de hacerlo.  Según fuentes wikipédicas la obra se puede analizar en cuanto a varios factores, el factor histórico-político, el factor filosófico, psicológico, artístico, y el factor que relata las acciones de los personajes.   Omitiré las primeras y me limitaré a hablar únicamente de la parte más liviana. De hecho os remito a la novela del mismo título como fuente ineludible de información a mi juicio un poco escasa  en la película  -a pesar de sus casi tres horas de metraje-. El autor/director repasan, a través de la vida de dos parejas, toda la historia reciente de Checoslovaquia y plantea sus permanentes interrogantes existenciales.   Dirigida por el director y guionista Philip Kaufman (1936), creador de Elegidos para la gloria (1983), Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin) (1990), o Quills (2000) entre otras.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_single_image image="21726" alignment="center" style="vc_box_rounded" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="medium"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]Tomas, al que da vida un enigmático y de mirada hipnótica y hechicera Daniel Day-Lewis, cirujano muy mujeriego y que disfruta de una prestigiosa carrera en el extranjero, conoce un día a su compatriota Tereza, una frágil y naïf Juliette Binoche en sus ya prometedores comienzos, que acaba transformando su vida. Tomas la sigue a su país de origen, Checoslovaquia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_single_image image="21732" alignment="center" style="vc_box_rounded" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="medium"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]La película pasa revista a otros personajes, como la pintora Sabina interpretado por una sensual, sofisticada y sexy Lena Olin, -en contraposición con el personaje de Binoche, mujer de belleza pura y provinciana- que la lleva a una existencia vacua, sin raíces, desleal, o Franz papel interpretado por Derek de Lint,  amante pasajero de Sabina, inestable, en una perpetua búsqueda de una vida que valga la pena ser vivida. Y por último Karenin, mascota de Tomas y Teresa. Es un punto de unión y reflexión en la relación de la pareja.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_single_image image="21722" alignment="center" style="vc_box_rounded" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="full"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]Vale la pena y mucho, disfrutar de esta fábula amorosa llena de magia, color y música que te transportará a un escenario onírico y sagaz al que nos tiene acostumbrados el autor de La Insoportable Levedad Del Ser.   Por supuesto destacar el genial trabajo del fotógrafo sueco Sven Nykvist, director de fotografía de algunas de las mejores películas de Igmar Bergman -otro de los grandes-.   También la música que confiere a la película ese ambiente bucólico y a veces asfixiante, del compositor Mark Adler, responsable de la banda sonora de Amadéus y El Padrino III, entre otras.   Para todos los amantes de la sensualidad femenina, y de la excelente interpretación, a mi juicio, de sus actores principales, que con el tiempo han ido cosechando importante éxitos en su profesión.  Aquí dos de mis escenas favoritas:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_text_separator title="Escena de Tomas con Sabina" title_align="separator_align_center" border="no"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]S: ¿Nunca pasas la noche en casa de una mujer? T: Nunca. S: ¿Qué pasa cuando una mujer se queda en tu casa? T: Le digo que me da insomnio. Lo que sea. S: ¿Le asustan las mujeres, doctor? T: Por supuesto. S: Me gustas de verdad Tomas. Eres la antítesis del kitsch. En el reino del kitsch serías un monstruo. No, espera… T: Sabina, tengo que irme.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_single_image image="21724" alignment="center" style="vc_box_rounded" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="full"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_text_separator title="Escena de Tomas con Tereza" title_align="separator_align_center" border="no"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]T: ¿Qué pasa, Tereza? T: Estaba soñando. Estaba en su casa. En casa de Sabina. En su estudio. Y estabas haciendo el amor con ella. En esa cama tan grande que tiene. Me obligabas a quedarme en la pared, sin moverme. Me obligabas a mirar. Y me dolía tanto verte que empecé a clavarme agujas debajo de las uñas, para parar el dolor de mi corazón. Me dolía mucho. ¿Por qué me lo hiciste? T: Sólo era un sueño. Trata de dormir. T: No puedo dormir. T: Sí, sí puedes. Ven aquí. T: No puedo dormir. T: Puedes dormir. Duerme en mis brazos. Como un pajarito. Como una escoba entre escobas, en un armario de escobas. Como un lorito. Como un silbido. Como una cancioncita. Una canción cantada por un bosque. En un bosque. Hace miles de años.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_single_image image="21728" alignment="center" style="vc_box_rounded" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="full"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]Y es que hay etapas y etapas en nuestras  vidas, y hubo una en la que sin motivo o asombro aparente topé con esta genial obra en la bibliografía de Milán  Kundera. Después le siguieron El libro de los amores ridículos o  La  inmortalidad -entre otras-.   Me despido con otra de las míticas frases de Kundera:   <<Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento. >>   Por cierto, ¿qué modelo de cámara usaba Tereza para tomar sus fotos?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_video title="Trailer" link="http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tHwgNXMVh8I"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator type="transparent" position="center" up="35" down="0"][/vc_column][/vc_row]...

Manhattan

Hoy os hablaré sobre “Manhattan”, largometraje dirigido por el archiconocido -odiado por unos y amado por otros- Woody Allen. Manhattan, habla sobre las relaciones personales. Básicamente nacen tres historias a un mismo tiempo: una de ellas ya está escrita -la de la ex de Isaac, personaje interpretado por el propio director, que quiere publicar una novela sobre su matrimonio fallido-; otra se está escribiendo, -su relación con Mary, interpretado por Diane Keaton-; y otra aún por escribir -la propia relación con Tracy, una joven Mariel Hemingway-....

De cómo sabores y notas forman una melodía

¡Ichi, Ni, San! El mismo número que forman los colores; amarillo, rojo, azul, los tres colores básicos primarios de los que parte el resto. Los que componen el gran ojo ciego y soñador de la última película de Isabel Coixet. ...

jules & jim

Se dice que una pareja cinematográfica tiene química cuando entre sus actores se establece una tensión sensual que llega a traspasar la pantalla. ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies